Estancia Mendoza acaba de lanzar la línea que reúne dos varietales, un malbec premium y un espumante; los precios parten de $ 180 y llegan a los $ 300.

La fiebre por el Barcelona llegó al Valle de Uco. La bodega argentina Estancia Mendoza acaba de lanzar la marca de vinos FCBarcelona, elaborada en la zona top de Mendoza.

La línea reúne dos varietales (malbec y cabernet), un malbec premium y un espumante elaborado bajo el método champenoise, con precios que parten de los $ 180 y llegan a los $ 400.

“Tenemos la licencia para comercializar los vinos del Barcelona en todo el Mercosur y más adelante no descartamos llegar a nuevos mercados “, explicaron en la bodega mendocina.

Una inversión de u$s 20 millones destinó Fecovita para desarrollar la nueva línea de vinos de alta gama a través de Bodega Estancia Mendoza, informó ayer Eduardo Sancho, presidente de la mayor cooperativa vitivinícola argentina que busca competir en segmentos de consumo más sofisticados e ingresar en los mercados de China y Brasil. Una de las grandes novedades es la elaboración del vino del Club Barcelona, donde brilla el astro argentino Lionel Messi.

Estancia Mendoza no es un jugador más en el negocio del vino. Es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación del 10 % en el competitivo mercado local. Gracias al reconocimiento y valoración de sus productos, alcanzó rápidamente un posicionamiento distintivo en segmentos altamente calificados, contando actualmente con más de 70 productos en la cartera orientada tanto para el mercado nacional como el internacional.

La tendencia de utilizar el nombre de un deportista o un equipo para una marca de vino no es nueva y a nivel nacional cuenta con más de un antecedente.

La lista incluye desde el malbec Diego Maradona -que hace unos años presentó la bodega Raíces de Agrelo- hasta la línea de varietales Leo, que lanzó Bodegas Bianchi asociado con la Fundación Leo Messi, pasando por los vinos de River o Boca. En España, el Barcelona no es el primer equipo en incursionar en este negocio. Hace quince años, el Real Madrid lanzó un vino con su marca que se comercializa en las tiendas oficiales del club.

Las ventas de este tipo de vinos, conocidos en la industria como celebrities wines, no siempre están acordes con la popularidad de la figura o el equipo que presta su nombre y muchas veces los proyectos terminan desapareciendo sin pena ni gloria. Sin embargo, en el caso del vino del Barsa, la gente de Fecovita cuenta con la ventaja de que la marca del club catalán no es una más en el mercado argentino. De la mano de Leo Messi, el Barcelona ya le pelea al poderoso grupo Marvel el título de la licencia más popular de la Argentina, en un mercado que mueve más de 250 millones de dólares en concepto de venta de merchandising.

Las nuevas líneas

Bodega Estancia Mendoza, tradicional establecimiento vitivinícola ubicado en las altas tierras mendocinas, lanzó al mercado las nuevas líneas de vinos, para el sector medio alto del mercado nacional e internacional, que se posicionan en segmentos diferenciados con productos de personalidad propia: Kadabra, Dralion, FCBarcelona y Los Helechos.

“Estos nuevos productos son, al mismo tiempo, una síntesis y una prueba concreta de nuestro plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Con más de 35 años en el mercado, y apoyados en la fortaleza y la firme voluntad de nuestros socios, estamos dando pasos firmes para brindar un futuro sustentable de la vitivinicultora argentina”, afirmó Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA.

Sancho remarcó que “en los últimos años Bodega Estancia Mendoza invirtió en el orden de 20 millones de dólares, en el desarrollo de nuestra bodega en Valle de Uco, en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, en el impulso de nuestras marcas, incluyendo el desarrollo de Estancia Mendoza Wine Hotel. Todo lo cual apunta a respaldar el proceso de mejora continua de la calidad”.

Por su parte, Franco Lubrano, Gerente de Bodega Estancia Mendoza, destacó que “cada una de estas líneas de vinos apuntan a públicos muy específicos y nos consolidan en el posicionamiento frente un mercado más innovador, desafiante y sofisticado. Estos nuevos lanzamientos, sumados a nuestra actual cartera de productos, serán nuestros vectores de crecimiento para la internacionalización de la Bodega. Reafirmando así, los acuerdos internacionales que hemos desarrollado para tener bases de operaciones en China y Brasil.”

La bodega está ubicada en el departamento de Tupungato, en las altas tierras de Mendoza. Esta región, conocida como Valle de Uco, se destaca por ser uno de los mejores terruños vitícolas del mundo capaz de ofrecer uvas únicas, dando vida a un entorno privilegiado para el cultivo y la elaboración de vinos de alta gama.
Posicionada a 1.100 metros sobre el nivel del mar, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos -por el crudo verano y los nevados inviernos- y reciben el riego del agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes.

Las nuevas líneas

Kadabra, como “Abracadabra” invita a descubrir el mundo mágico a través de una línea innovadora orientada al público joven y aviso de nuevas experiencias, presentando el primer vino de la región con realidad aumentada y animaciones 3D. Se ofrece en blend (Merlot 50 %, Cabernet 30 % y Malbec 20 %), Malbec y Cabernet.

Dralion, con su carácter mitológico, es capaz de unir dos fuerzas y dos estilos, la del dragón y el león para crear una personalidad única. Expresa un perfecto balance entre esas dos palabras y culturas. Se ofrece en blend Malbec-Syrah y en Cabernet-Syrah.

FCBarcelona. Cuando se comparte la pasión por lo que uno hace, los frutos no pueden ser otros que la excelencia. Bodega Estancia Mendoza es la bodega oficial para el Mercosur del FCBarcelona, con una propuesta diseñada para expresar calidad, compromiso y liderazgo en un vino. Está presente en variedad Cabernet Sauvignon Reserva, Malbec Reserva y Malbec Premium.

La nueva gama se complementa con Los Helechos “cosecha 2013” en el que conviven tres prominentes “terroirs” del Valle de Uco: Gualtallary, El Peral y La Consulta. Considerado un “Malbec de Malbecs”, este ícono de la bodega, creado para los amantes del vino, fue desarrollado de la mano del renombrado enólogo Ángel Mendoza.

Los precios sugeridos para para estas nuevas líneas de vino son: Kadabra $130, FCBarcelona Reserva $180, Dralion $250, FCBarcelona Premium $300, Los Helechos $380.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here