El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 355/2016 por el cual se prorroga hasta abril próximo la eximición de impuestos internos que beneficia a los espumantes. El artículo 1 de la disposición dice expresamente: ”Déjase sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en el Capítulo VII del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones”.

Cabe recordar que la medida comenzó a regir desde 2005 y desde este entonces se viene prorrogando. En lo considerandos el decreto expresa que ”la citada exclusión ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso”.

En otro párrafo agrega: ”Que es uno de los objetivos del Gobierno Nacional impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 30 de abril de 2016”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here