El Terroir del Malbec

Los nuevos viñedos Touza (Las Compuertas, Luján de Cuyo) y Zingaretti (Villa Bastías, Tupungato), se unen a los ya conocidos Marchiori (Perdriel, Luján de Cuyo) y Rebón (La Consulta, San Carlos), para conformar una auténtica “colección de terroir”, que expresa el contraste de las micro-regiones de Mendoza a través del malbec.

Desde hace más de quince años, Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, socios y enólogos de Viña Cobos, trabajan intensamente en la exploración del terruño mendocino. Esta exploración los lleva a la búsqueda de viñedos especiales, destacados por su calidad y por su unicidad, y permite hoy presentar al mercado estos nuevos viñedos.

Bramare Zingaretti Vineyard Malbec 2012 proviene del viñedo Zingaretti que se destaca por su antigüedad con vides de más de 80 años en óptimas condiciones de equilibrio. Se ubica en el Valle de Uco, en el distrito de Villa Bastías, Tupungato, a una altura de 1.150 msnm; los suelos del viñedo Zingaretti se caracterizan por un perfil arcillo arenoso, con un lecho de cantos rodados; resalta su clima frío en las noches, lo que da lugar a una notoria amplitud térmica.

Bramare Touza Vineyard Malbec 2012 proviene del viñedo Touza que se ubica en el distrito de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, a una altitud de 1.050 msnm. La edad del viñedo es de 9 años y los suelos son profundos, homogéneos, de textura limo arenosa. El clima presenta grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche lo que permite lograr gran intensidad de colores.

De los viñedos Touza y Zingaretti se han elaborado únicamente 160 y 180 cajas, respectivamente, y se venden a un precio sugerido de $549 en vinotecas. Disponibles también a través de la tienda online de Viña Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here