Su propietario Rodrigo Reina pertenece a la cuarta generación de una familia tradicional e histórica de vitivinicultores del país. Junto a su padre Ricardo Reina Rutini  pionero hacedor del Valle de Uco y su familia, fue uno de los socios fundadores de la bodega Andeluna Cellars. Luego participó desde el inicio en el desarrollo del proyecto Tupungato Winelands teniendo a su exclusivo cargo la búsqueda de la tierra para el desarrollo del proyecto y la coordinación de la implantación de más de 250 hectáreas de viñedos Ultra Premium para producir uvas de alta calidad enológica.

Viña Los Chocos es un proyecto garaje  de pequeña escala. El mismo nace con el objetivo y el compromiso de asegurar que la micro vinificación natural y manual de sus uvas, demuestren la máxima expresión de Alto Gualtallary, portando el carácter y la personalidad salvaje de la región.

Las características típicas de Alto Gualtallary son suelos pobres, pedregosos y calcáreos con buen drenaje y estructura suelta. Su cercanía al pie de los Andes le brinda una gran amplitud térmica y brisas frescas durante el ciclo de maduración y cosecha, dándole frescura y mineralidad  especial a sus vinos.

El viñedo de 6 hectareas de Variedad Malbec , Cabernet Franc y Pinot Noir  se encuentra  a 1550 metros sobre el nivel del mar, dentro de Tupungato Winelands.  Allí Viña Los Chocos se desarrolla sobre el lecho de un rio seco con suelos muy pobres calcáreo y de estructura granítica.

Sus vinos son: PINOT NOIR, MALBEC FRANC (corte de Malbec con Cabernet Franc) y MALBEC ESTEREO un corte y edición limitada elaborado por única vez de dos Malbec (Gualtallary y Vista Flores)

El emprendimiento cuenta con colaboradores de lujo, como la del reconocido enólogo Matías Michelini y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.

La primera etapa de lanzamiento fue hace justamente un año en Buenos Aires, encontrándose hoy los productos en algunos de los principales y exclusivos restaurantes y tiendas especializadas de Capital Federal e interior del país.

En el mes de octubre pasado se presentó el vino Malbec Franc 2011 en la “Guía Descorchados 2016 ” siendo seleccionado como uno de los vinos destacados y  de mayor puntaje en la sección de “pequeñas aventuras enológicas “

La producción total de la primera cosecha 2011, ya agotada, fue de 2.500 botellas.  El crecimiento ha sido gradual,  año a año, con un objetivo de elaboración para la próxima vendimia de 15.000 botellas y nuevos lanzamiento. A futuro la  producción  no superará las 20.000 botellas.  La distribución a nivel nacional lo realiza Dulmes S.A.

Esta semana, en en el Hotel Park Hyatt Mendoza, el propietario de la bodega y su enólogo presentaron Viña Los Chocos por primera vez en la provincia junto a su distribuidor local Fabian Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here