Egar Murillo y Daniel Ciancio exponen en Bodega Santa Julia

Los prestigiosos artistas Murillo y Ciancio, inauguran la muestra “Memoria del bosque”, organizada por la Profesora Pupi Agüero, el sábado 28 de septiembre, a las 13.30 en la Cava de Arte de la Bodega, con entrada libre y gratuita.

Daniel Ciancio nació en Mendoza y realizó sus estudios en Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza y en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Desde sus comienzos participó activamente en distintos concursos y salones, obteniendo menciones y premios. Entre ellos, destacan el 2do Premio Vendimia ´94 (sección escultura) y el 1er Premio Salón Joaquín Barbera.
En 1995 realizó un viaje de perfeccionamiento a Italia y otros países europeos. En 1997 obtuvo el 2do premio en el Salón Vendimia y el 1er Premio en la Bienal de Artes Plásticas de Mendoza. En 1999 obtuvo el 2do Premio en el “Encuentro Internacional de Esculturas en Madera”, en Rosario. En el 2000 realizó una Muestra Individual de esculturas en “Galería Krass” en Rosario; allí también obtuvo el Premio del público en el “Encuentro de Escultura: madera, piedra, hierro” organizado por el Círculo de Escultores Rosarino.Realizó una Muestra Individual de esculturas en la “Fundación Alberto Elía – Mario Robirosa” en Buenos Aires y en el “Espacio de Arte Contemporáneo” en la Ciudad de Mendoza.
En el 2001 participó en “2do Simposio Internacional en Madera”, en la ciudad de San Martín de Los Andes. Ha participado en ARTE BA así como en el “I Simposium Internacional de Escultura en Madera en la ciudad de Barranca”, Perú, donde obtuvo el Premio del público y el Premio de los niños.

LEÉR MÁS  Barcelona protesta por la libertad de los independentistas encarcelados

Edgardo Murillo, nació en la provincia de Jujuy. Estudió en La FAD de la UNCuyo. Recibió en 1994/1995 Beca Fundación Proa “Taller de Formación y Desarrollo” dirigido por Guillermo Kuitca y en 1993 Beca Estimulo Fundación Antorchas. Ha realizado diferentes muestras individuales, entre ellas: 2019 Nostalgia del presente, GaleríaArteH, Mza,; 2018 “Tobiano”, Galería Baalbek, Mza,; 2017 “Biología”, Imagen Galería, Mza,; 2017 “La pantalla es más grande que tu espíritu” EspaiKu, Barcelona; 2016 “Belleza para el pueblo” Museo Franklin Rawson, San Juan. 2015 “Ejercicio existencial” Galería Van Riel, Bs As.; 2013 “Fondo de Pantalla para la Vida” CC Haroldo Conti, Bs. As.; 2012 “Todo Fluye”Galería Van Riel, Bs. As.; 2012 “Logos”. MMAM, Mza.; 2010 “Dependencia de lo visible”, Museo Killka, Mza.; 2005 Galería Helix, Florida, Miami.
Además, ha participado en numerosas muestras colectivas en Mendoza y otras ciudades del país y del mundo.Ha participado en salones y recibido diversos premios, entre ellos: 2016 Premio Regional de Pintura del NOA, 1° premio; 2016 Salón Fundación Zaldivar, 1° premio; 2013 IV Concurso Regional del NOA, 3° premio; 2012 Salón Bicentenario del Éxodo Jujeño 2º premio; 2012 Salón Nacional de Pintura 2º premio, Palais de Glace; 2011 Premio CFI, 1º premio, dibujo; 2007 Premio CFI, 1º premio; 2007 Premio Nacional Bienal de Rafaela, 2º premio; 2000 Premio Regional Vendimia, 1º premio, pintura.
Sobre esta muestra, dice Murillo: “Puedo decir que una característica de mi trabajo es la heterogeneidad de materiales y soportes. El planteo conceptual es la existencia del hombre en la naturaleza, en la sociedad y en su propia existencia. Intento decir esto desde lo mas poético, lo solidario que nos hace mas humanos, creo en el arte, en su poder curativo y de reflexión. Encuentro en mi trabajo ideas inciertas acerca de la representación pictórica de la realidad, porque que mejor que la naturaleza se exprese a si misma. La percepción del objeto de arte debe producir una resonancia en nosotros que es fundamental para comprenderlo y a través de la imaginación llevarla a cabo. En ese sentido vuelvo a temas que considero esenciales, como son los obreros o trabajadores con quienes siempre me he identificado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here