Esta actividad, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Inclusión Social, la Fundación Rayuela y la Red ambiental Oikos, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la Bodega ha puesto en marcha en el año 2010.

La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la esponsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.
La propuesta apunta a que, reunidos en grupos, los alumnos piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.
Las inscripciones cierran el 31 de mayo. Durante los meses de junio, julio y agosto los equipos deberán llevar a cabo sus proyectos. Las primeras semanas de septiembre se presentarán las descripciones de los trabajos realizados que serán evaluados por un jurado. El grupo que logre la experiencia mejor lograda ganará un viaje educativo.
Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya se han presentado 138 proyectos de los que participaron más de 2145 jóvenes, pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Los proyectos presentados por los jóvenes incluyeron diversas temáticas, entre ellas promover el cuidado de la salud, retomar la problemática medioambiental, colaborar con barrios carenciados, concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, entre otros.

Es importante destacar que el concurso “Nosotros Queremos…” fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), la Dirección Nacional de la Juventud y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here