El proyecto Ciudad Malbec lanzará el 25 de noviembre en Rosario la primera etapa de su desarrollo, ubicado en Las Acequias, Agrelo, y está cerca de cerrar negociaciones con una cadena de hoteles de lujo para construir una bodega-hotel única en el mundo. El emprendimiento tendrá diseño arquitectónico del estudio Bórmida Yanzón y contará con Ángel Mendoza como asesor enológico.
Las Acequias estará ubicado en un terreno de 300 hectáreas entre las calles Cobos y Cochabamba, en Agrelo, que ya tienen aprobada la subdivisión catastral. A partir de ello se venderán terrenos para construir 77 residencias con viñedos y 18 sin viñedos. Pero el corazón del proyecto estará en la bodega-hotel, que según Mario Yanzón ”sería el primer hotel temático del vino del mundo”. El desafío, según Yanzón, ?es armar una estructura para que los pasajeros sientan que están viviendo adentro de una bodega, que cumplirá con todas las funciones de una bodega?.
A ello hay que sumarle la construcción de un lago artificial que tendrá 150 metros de diámetro, en el cual habrá juegos de agua y servirá como lugar de recreación tanto para los huéspedes del hotel como para los residentes.
Ciudad Malbec cuenta con inversores mayoritariamente nacionales y planea hacer su lanzamiento en Mendoza en abril próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here