Cambios en el negocio del vino: Vicentín se quedó con el 100% de bodega Sottano

Vicentin informó que, tras varios meses de negociaciones, adquirió el 100% del paquete accionario de Bodegas Sottano, dedicada a la producción de vinos de alta gama en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza.
“Bodegas Sottano será la sede de ambos proyectos enológicos”, indicaron desde la compañía.
“Tanto Vicentin Family Wines como Sottano mantendrán su trabajo en la parte enológica y comercial de forma independiente, tal como lo venían haciendo hasta el momento”, agregaron.
“Se mantendrán los estilos de los vinos y el trabajo en los viñedos de cada una de sus líneas, continuando con el gran trabajo que ambos proyectos han venido realizando de manera independiente en relación a la calidad de sus productos”, volvieron a recalcar a través de un comunicado.
Vicentin Family Wines hasta el momento no tenía bodega propia. El proyecto, cuenta con la enología de Carola Tizzio y el asesoramiento del flying winemaker Paul Hobbs.
Es el caso de Vicentín, que adquirió el 100% de la bodega lejanía Sottano por casi U$S 10 millones, y negocia con Cartellone para quedarse con Viñas Argentinas S.A, la unidad de mostos y vinos del holding mendocino.
Nacida en Santa Fe, Vicentín ha sido de las compañías del rubro alimenticio más activas en lo que va de 2016. Luego de sacudir el mercado lácteo con la compra del 50% de Sancor, decidió salir a jugar fuerte en el negocio vitivinícola para asegurarse su bodega propia.
Hasta ahora elaboraba en otros establecimientos, como Budeguer y Navarro Correas, uva malbec de una finca de 40 hectáreas en Vista Flores (Tunuyán), pero en adelante sumará no sólo un establecimiento capaz de producir más de medio millón de litros, sino otras 20 hectáreas de cabernet y malbec.
En realidad, Vicentín desembolsó la millonaria suma por la totalidad de los activos que pertenecían desde 2004 a los hermanos Sottano (incluidas sus marcas de alta gama Sottano Reserva de Familia y Judas, entre otros).
La bodega actualmente comercializa vinos de distintas zonas de Mendoza, con el foco puesto en el Malbec, pero también han comenzado a importar vinos desde Chile, como es el caso de un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir; champagne con marca propia y tres vinos tintos italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here