La venta de vinos y mostos en el país bajó 10,7% en octubre, con relación a igual mes de 2015, a diferencia de las exportaciones que tuvieron un leve repunte, del 2% en dólares y 5% en volumen, según el Anticipo de Comercialización dado a conocer hoy por el Instituto Nacional deVitivinicultura ( INV).
El total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una merma de 9,2% y la exportación de mostos bajó 42,9%, de acuerdo a datos cotejados con igual período del año anterior.
El Acumulado a octubre mostró una baja de 7% en el total de vinos comercializados, mientras que subieron los despachos a destilería y a fábrica de vinagre; y los despachos a fábrica de vinagre subieron 111%. Los despachos de vinos cayeron 12,6%.
Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 13,4%; los vinos varietales el 11,9%; los espumosos el 5,5%; los gasificados el 42%; y los otros vinos el 9,8%; mientras que los fraccionados bajaron el 13%.
El acumulado a octubre de los despachos de vinos tuvo una merma del 7,8% con respecto al año anterior.
Las exportaciones de vinos en octubre subieron 2% en dólares y 5% en volumen. Aumentaron los vinos fraccionados el 7%; y los vinos a granel decrecieron el 1%; mientras que los vinos color subieron el 9%; y el blanco mermó el 11%.
Subieron los vinos sin mención varietal el 11%; los varietales el 4%; los espumosos el 70%; y los otros vinos el 38%.
Los mostos tuvieron una baja del 43% en volumen y un 25% en dólares, siempre comparado con igual mes del año anterior.
El acumulado a octubre de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento de 1% en dólares y 4% en volumen; y los mostos, una merma de 16% en volumen y 10% en los dólares, comparados con el mismo período del año anterior. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here