Los críticos

Robert Parker, Jr.
Este americano de 60 años es considerado por la prensa internacional como una de las personas más influyentes en el mundo del vino en el ámbito internacional. El es quien escribe las críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate. Sus puntuaciones no sólo sientan cátedra, sino que determinan las alzas y bajas, a veces meteóricas, de los vinos en el mercado internacional.

Stephen Tanzer
Es editor de la reconocida y aclamada ”International Wine Cellar” desde 1985. Ha sido columnista de revistas como Food & Wine Magazine y Forbes FYI. Es también editor de un newsletter neoyorquino que se lee en los 50 estados de USA más otros 34 países. Este Referente actual para los enófilos norteamericanos ha revolucionado el mundo del vino en muy poco tiempo.

La degustación, será dirigida por dos sommeliers de gran prestigio en Argentina, Aldo Graziani y Maco Lucioni.

También participarán los enólogos y/o propietarios de los establecimientos vitivinícolas, quienes serán los encargados de presentar al público asistente cada uno de sus vinos.

Las bodegas invitadas a participar en el “Argentina Premium Tasting” son aquellas que en los años 2010 y 2011 recibieron puntajes por encima de 93 pts para Robert Parker y por encima de 92 pts para Tanzer. También participarán los vinos que en 2008 y 2009 obtuvieron las más altas calificaciones para ambos críticos. Estas son:

Achaval Ferrer, Catena Zapata, Viña Cobos, Bodega Tikal, Viña Alicia. Bodega Vistalba, Bodega Lamadrid, Mendel Wines, Belasco de Baquedano, Bodega Colomé, Bodega Monteviejo, Bodega Noemia, Cuvelier de los Andes, Trapiche, Bodega Renacer, Luca Wines, Altamira Navigato Family, Bodega Riglos, Cheval des Andes, Dominio del Plata, Bodega Poesia, Bodega Alta Vista, Pulenta Estate, Yacochuya, Walter Bressia, Rutini, Bodega Renacer, Gimenez Riili, Ksana, Lurton, Bodega Goulart, Terrazas de los Andes, Alma Negra, Altocedro y Viñas de Davalos.

Ingresando en www.premiumtasting.com.ar se podrán ver todas las bodegas que ya han confirmando su participación.

Las entradas se encuentran a la venta por anticipado, y el cupo es limitado a 250 asistentes, ya que se trata de una degustación cerrada.

Para confirmar reservas, se debe realizar un prepago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o en efectivo en recepción de InterContinental Mendoza. La tarjeta de la degustación se entregará el mismo jueves 11 de agosto en recepción, contra presentación de factura, a partir de las 17:30 hs. Informes: 5218822 /reservas@intercontinentalmendoza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here