Zuccardi Aluvional La Consulta 2008 expresa la esencia de La Consulta, una microrregión dentro del Valle de Uco, cuyos viñedos se ubican en el cono de deyección formado por el derretimiento de los glaciares de la cordillera de los Andes, hace miles de años. En sus suelos, se encuentran grandes depósitos de material rocoso con importante presencia de carbonato de calcio, todo lo cual contribuye a la identidad propia de los vinos de esta zona.

Con Zuccardi Aluvional, Bodega Zuccardi ofrece la esencia misma de los mejores terruños de Mendoza. Son vinos que reflejan esa combinación única e irrepetible de suelo, clima, tradición y accionar del hombre, que los franceses llamaron terroir.

Sebastián Zuccardi plasmó en Zuccardi Aluvional La Consulta 2008 esa identidad, a través de la variedad que mejor representa a la región: el Malbec.

Las vides fueron plantadas en 1974. Se efectuó una doble selección de las uvas en cinta vibratoria. La fermentación se realizó con levaduras indígenas, en piletas de concreto. La crianza del vino se llevó a cabo durante 24 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Antes del embotellado, se seleccionaron por degustación las mejores barricas.

Todo ello resulta en un vino de color púrpura muy profundo. De gran intensidad aromática, expresa un complejo carácter frutal en el que destacan notas de frutos negros, ciruela pasa, cereza negra, que se complementan con notas frescas herbales y florales como mentol, violeta y rosa. Las notas especiadas de tabaco, clavo de olor, pimienta negra y vainilla, muestran un perfil de roble muy elegante. En boca es envolvente, jugoso, con una acidez muy viva, en perfecto equilibrio con los taninos dulces y maduros. Es un vino elegante, de gran estructura y complejidad, con un final muy prolongado.

Zuccardi Aluvional La Consulta 2008 se comercializa exclusivamente en las mejores vinotecas del país, a un precio sugerido de $500

Más información en: www.zuccardiwines.com
Contacto de Prensa: Laura Sotelo Tel: (011) 4786-4433. Cel: (011) 4164-8978. E-mail: lsotelo@familiazuccardi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here