Se trata de la quinta travesía realizada en los últimos años por Andes Wines, y donde en versiones anteriores han participando viñas de Chile y Argentina, y en esta ocasión los vinos que los pasajeros catarán serán Estancia Mendoza Malbec Roble 2013 y Dilema Vino Blanco Dulce Natural  2014 de Mendoza, Argentina.   

Según el Gerente de Exportaciones de Bodega Estancia Mendoza, Gustavo López Viñals, “decidimos participar en estas catas al interior del crucero porque nos parece una excelente oportunidad para el turista extranjero, de experimentar Argentina a través de nuestros vinos. Queremos que Estancia Mendoza,  con fuerte presencia en el mercado nacional sea reconocido a nivel mundial”.   

Entre los vinos chilenos que se degustarán destacan Pengwine King 2010 (Carmenere 50% y Malbec 50%) y Pengwine Magellan 2010 (Chardonnay 80% y Sauvignon Blanc 20%). PengWine es Negociant que venden vinos del valle de Melipilla de propiedad de Chris Milliken y Max Eyzaguirre, quienes producen vinos para el mercado de exportación.   

Por esta ocasión, la Wine Expert será Pamela Villablanca, que posee vasta experiencia en la venta de vinos en Estados Unidos, y que trabajó como Brand Ambassador de Huneeus Vintners, de propiedad de la familia dueña de Veramonte en el valle de Casablanca y Quintessa en California, además de haber estado a cargo del área de turismo de Viña el Principal en el Valle del Maipo.

Esta oportunidad se dio debido a que el actual Wine Expert de Nat.Geo. Explorer Cruise, el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Morales recomendó a su colega chilena para el seguir en otras travesías durante el año, y de esta forma profesionalizar aún más el área de “wine tastings” en cruceros que ha desarrollado la empresa de marketing de vinos de Andes Wines, con 13 años de trayectoria.   

Pamela Villablanca y Maximiliano Morales de esta forma se transforman en los únicos latinoamericanos en ser “Wine Expert” del crucero de expedición, que recorre todo el mundo visitando zonas extremas no exploradas y sin intervención del ser humano, y cuya misión es realizar degustaciones de vinos, cervezas y piscos Premium.   

Para esta ocasión, se programaron catas de vinos iconos y gran reserva de valles y zonas vitivinícolas chilenas y argentinas. Mientras se navegue por aguas argentinas, se catarán vinos del país que serán ingresados en el Puerto de Buenos Aires y en aguas Chilenas con vinos chilenos cuando se cruce el estrecho de Magallanes.   

TRAVESIA CRUCERO NATIONAL GEOGRAPHIC   

La expedición comienza en Buenos Aires para continuar luego a Montevideo – Bahia Blanca – Puerto Madryn – Bahia Bustamante – Puerto Deseado – Monte Leon Coast – entrada este del Estrecho de Magallanes – Punta Arenas – reserva de pingüinos en Isla Magdalena – Karukinka en Seno Almirantzago – Bahia Ainsworth Canal Gabriel – Isla Carlos III – Puerto Profundo – Ventisquero Bernal – Seno de las Montañas – Puerto Natales – Seno Agostini – Seno Garibaldi – Bahia Yenegaia – Cabo de Hornos – Estancia Hamberston – Ushuaia.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here