Bodega Dante Robino invierte US$ 1 millón en equipamiento de origen italiano

La tecnología se aplicará al fraccionamiento de espumantes. Lanzamientos de nuevas etiquetas.

Bodega Dante Robino adquirirá este año nuevos equipos. Se trata de un Uniblock Bertolaso de origen italiano, que incluye un módulo de lavado, llenado y tapado para la línea de fraccionamiento de espumantes. “Esto nos permitirá incrementar nuestro rendimiento y capacidad productiva”, explicó a Punto a Punto el Gerente de Marketing, Roberto Monsalvo. La inversión es de US$ 1 millón.

Por otra parte el mes que viene la bodega lanza Dante Robino Reserva Bonarda 2015, un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos de más de 20 años de antigüedad emplazados a 600 metros sobre el nivel del mar, en Santa Rosa. La cosecha es manual en pequeñas gamelas y tiene un bajo rendimiento por hectárea. Tiene crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Cabe recordar que el vino ícono de la bodega es el Gran Dante. Se produce con uvas Malbec y Bonarda provenientes de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Santa Rosa. Recibe crianza en barricas de roble americano tostado medio, durante 18 meses el Malbec y 12 meses la Bonarda. Luego, son embotellados y guardados en estibas durante 12 meses, con el objetivo de lograr el equilibrio y la armonía final. “Es el vino más exclusivo de la Familia Squassini y se elabora en partidas limitadas. Además Estados Unidos, Brasil y Alemania están entre los principales destinos de nuestros productos. Asia sigue siendo el gran desafío en el corto plazo”, concluye Monsalvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here