Ale Vigil, sinónimo del mejor vino argentino, expande su negocio cervecero

Adquirió una fábrica en Lunlunta para producir cerveza y aceites de oliva. Allí piensa sumar un restaurante con bar de fábrica, que será el sexto de Universo Vigil.

A poco más de dos años de su lanzamiento, Chachingo Craft Beer alquiló una nueva fábrica en Lunlunta, Maipú. Producirá cerveza artesanal y los aceites de oliva Chanchingo.

“Mudamos la cervecería al Bajo de Lunlunta porque ampliamos de 20 mil a 50 mil litros mensuales la producción y la fábrica de aceite de oliva”, adelanta Alejandro Vigil (Catena Zapata – El Enemigo), como responsable del proyecto junto a su esposa María Sance, doctora en biología y la encargada de la división de aceites de oliva. Antes la producción se realizaba en su casaquinta y restaurante de Cruz de Piedra, Maipú; ahora se concentra en Lunlunta.

La cervecería artesanal de Vigil tiene dos locales exclusivos en la ciudad de Mendoza: el primero, Chachingo Craft Beer, en Arístides Villanueva 383; y el recién inaugurado Chachingo Urban Tap, Juan B. Justo 611.

Además, con su familia son propietarios de los restaurantes modelo del turismo del vino: Casa Vigil Chachingo (Cruz de Piedra), República Malbequiana ( Vistalba) y Casa Vigil (Palmares). En solo tres años, los emprendimientos de Universo Vigil han generado 150 puestos de trabajo directos y 50 indirectos en Mendoza.

La nueva fábrica está ubicada en calle Frankling Villanueva, a metros de Maza, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito (ex seminario) de Lunlunta, a 20 kilómetros de la capital mendocina.

¿Por qué el “Messi de los vinos” apuesta a la cerveza?

Vigil responde: “Primero, porque el vino te da una posibilidad de elaboración al año y la cerveza, a diario. Por otra parte, elaboramos un producto que nos da versatilidad y es bastante divertido. Hemos tenido un crecimiento escalonado”.

Entre sus variedades ofrecen una cerveza de trigo, avena y cebada malteada. “Vendemos la cerveza en nuestros locales – se puede comprar un growler y llevarse la cerveza a casa – y en las ciudades de Córdoba, Rosario y San Luis”, enumeró Vigil.

Por Ana Saldaña para Info Negocios Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here