Micaela Puebla es la nueva reina de la Vendimia de Maipú

Victoria Colovatti se despidió de su corona departamental y pasó sus atributos a la candidata de General Gutierrez.

poco más de un año de la noche en que Victoria Colovatti se quedó con la corona de Maipú, quien luego se convirtió en la Reina Nacional de la Vendimia 2017 hizo entrega de sus atributos departamentales en el Parque Metropolitano Sur.

Gentileza Municipalidad de Maipú
Gentileza Municipalidad de Maipú

“Recuerdos de una historia que late” comenzó con un emotivo momento que reunió las imágenes de la última hazaña vendimial que tuvo la tierra de las bodegas en el Frank Romero Day, mientras tanto Victoria aparecía en el escenario y era recibida con los aplausos de las diez mil personas que se acercaron al espacio verde para celebrar el vino nuevo.

Pero la belleza no sólo fue una característica de las 12 candidatas sino que sobre el escenario las encargadas de presentar el espectáculo fueron Gisela Campos y Celia Astargo.

Gentileza Municipalidad de Maipú
Gentileza Municipalidad de Maipú

Minutos antes de las 23, las luces se apagaban para que Luis, el personaje principal, comenzara a contar la historia de Maipú. Con un valsecito dedicado a los abuelos el escenario se llenó bailarines adultos mayores para poner en valor la tradición familiar.

Tras los tres primeros cuadros, la lluvia amenazó con arruinar el espectáculo. Pero nadie se quiso perder la fiesta mayor de los maipucinos y buscaron refugiarse utilizando las sillas como reparo.

Un tradicional patio cuyano fue el que albergó zambas, chacareras y cuecas mientras transcurrían pasajes cotidianos de una reunión familiar.

Gentileza Cultura Mendoza
Gentileza Cultura Mendoza

La música festiva fue la protagonista de la noche y hasta el intendente, Alejandro Bermejo, se animó a bailar.

“160 años construyendo futuro. Esto somos Maipú. De pie Maipú y brindemos por mil historias más”, se oyó minutos antes de la medianoche mientras se invitaba a un gran brindis y sonaba el Himno de la Alegría.

Gentileza Cultura Mendoza
Gentileza Cultura Mendoza
La elección

La noche culminó con la coronación de la candidata de General Gutierrez. Micaela Puebla recibió los atributos vendimiales de mano de Victoria Colovatti, la Reina Nacional de la Vendimia que comenzó a transitar su despedida.

Micaela logró con sus 19 años imponerse por tan solo un voto en una reñida elección que la terminó convirtiendo en la nueva reina departamental de Maipú. Esta joven de cabellos castaños y ojos verdes es maquilladora y anhela con seguir los pasos de su antecesora.

Otra de las protagonistas de la noche fue Carina Evelyn Fracchia, la representante de Fray Luis Beltrán quien se convirtió en la virreina departamental con 21 años y 30 votos de su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here