Es una apasionada del baile y del canto, estudia Diseño y quiere ser enóloga. Fue Reina del Melón y la Sandía en 2010.

Multifacética es una palabra que la define muy bien. Es que Mayra Ivanna Cano (24), la actual soberana de Lavalle, es instructora de zumba, baila, canta, es artista plástica, hace maquillaje artístico, trabaja con niños con discapacidades, estudia diseño gráfico y publicitario y está convencida de que retomará sus estudios para ser técnica enóloga.

Ríe cuando le preguntan si le queda algo en el tintero y rápidamente aclara: “A todo le pongo mucha pasión. Cuando uno hace las cosas con el corazón, la gente se da cuenta”, dice.

Y si de algo se han dado cuenta quienes la conocen es que definitivamente el baile es su gran amor y el tatuaje que lleva cerca de uno de sus hombros da cuenta de esto: “Never stop dancing” (Nunca pares de bailar).

Sin embargo, hoy le toca representar a su querido Lavalle y, con esto, cumplir su sueño y el de su mamá: “Desde chica quise ser Reina; mi mamá también lo soñó. Ahora soy la responsable de un pueblo y el reinado es lo más importante. Amo bailar pero en este momento quiero representar bien a Lavalle”.

Para lograrlo piensa que seguir el camino que comenzó cuando se postuló como candidata de Jocolí es lo mejor para seguir conociendo a todos los vecinos y para que también la conozcan a ella. “Di clases de zumba para promocionarme durante mi campaña. Se engancharon muchas mujeres. Me gusta mucho organizar actividades deportivas para niños o adultos porque trabajo en el área de Deportes del municipio”, cuenta.

Mientras habla, Mayra se proyecta y también expresa sus expectativas en el caso de obtener la corona nacional: “Por Mendoza me gustaría mucho hacer campañas solidarias. Además, quiero posicionar a la provincia como un lugar turístico porque todo es hermoso y también como un pueblo que ha crecido mucho. Pero también quiero demostrar lo que sé: quiero cantar tonadas, bailar folclore, hablar de vinos y valorar el trabajo de los productores”.

Como bailarina, Mayra ha pisado los escenarios de las Vendimias de Lavalle desde muy chica. Su mamá también ha bailado varias veces, incluso en el Teatro Griego. Todavía recuerda con mucha alegría cuando de niña pasaba horas mirando los ensayos en su departamento.

“Horacio (Porollán), el marido de mi mamá, fue quien me hizo amar Vendimia. Él fue director de muchos espectáculos vendimiales en Lavalle. Y yo siempre he bailado folclore o contemporáneo”, relata.

Este año, le toca vivir la fiesta desde otro lugar y esto le causa una gran ansiedad, a pesar de que ya estuvo en el Frank Romero Day como reina del Melón y la Sandía en 2010. “Me invitaron como a otras tantas reinas a presenciar el Acto Central y en ese momento, nunca imaginé que volvería a pisar ese lugar”.

Hasta que llegue ese momento, Mayra se dedica a sus actividades como soberana y poco tiempo le queda para su trabajo habitual. También ha retrasado el estudio de su última materia para recibirse de diseñadora en la Fundación Gutenberg. Lo bueno es que se siente muy acompañada por sus padres, sus hermanas y por su novio, Agustín, y todos ellos seguirán a su lado.

“Imagino la gran noche de Vendimia y se me eriza la piel -dice-. Canté folclore y bailé una cueca como candidata distrital. Voy a dar todo de mí para ser reina y para que todos los mendocinos me conozcan”.

El Vino y la Vida

La Vid

Su infancia

“Un lindo recuerdo fue cuando salí abanderada nacional en la escuela primaria. Fue un logro muy grande. Me gusta estudiar. Mi mamá nunca tuvo que ayudarme. Yo sola hacía las tareas y estudiaba hasta tarde. Siempre fui muy perfeccionista”.

El Granizo 

Momento difícil

“Hace dos años sentí que viví una etapa muy negativa porque fallecieron varios familiares muy cercanos, entre otros el marido de mi mamá”.

Cosecha

Logro personal

“Considero que soy una mujer que he conseguido lo que me he propuesto. Siempre he salido adelante y eso es un gran logro”.

El Vino 

Momento de disfrute

“Ver a mis alumnas bailar bien. Después de prepararlas, verlas en alguna presentación es muy placentero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here