Llegó tarde Microsoft, y sólo por eso perdió la pulseada. Una lástima, porque en vez de hablar de un iPod killer  (un aspirante al trono del iPod, digamos), seguramente estaríamos hablando de otros productos como de Zune Killers. Mientras el iPod salió al mercado en 2001, Microsoft presentó la primera generación de Zune en 2006. En el medio, por supuesto, aparecieron cientos de modelos, de los más variados, por lo que el Zune ya tiene que remar mucho para tratar de diferenciarse.

El Zune HD es uno de los modelos que intenta dar batalla, a través de sus poderosas características, gran diseño y facilidad de uso. Se trata de un equipo de 16 GB capaz de reproducir hasta 5 horas de video en alta definición, con Wi-Fi, radio FM, pantalla OLED táctil de 3,3 pulgadas y hasta control remoto.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

Diseño. Delgado, negro, todo pantalla con apenas un botón en el frente y dos en los costados para subir y bajar el volumen. La pantalla táctil es demasiado sensible, se activa ante el menor roce. No trae un sistema de bloqueo de pantalla físico.

Audio. Gran nivel sonoro, conviene ponerlo bien bajito en lugares silenciosos porque tiene demasiada potencia. Carece igualmente de opciones de ecualización o control en las opciones de sonido. Los MP3 se escucharán tal cual como fueron grabados.
Radio. Gracias a los controles de pantalla resulta muy sencillo sintonizar radios y cambiar de dial, aunque a veces es demasiado sensitivo. La recepción es muy buena en la mayoría de los lugares abiertos.

La interfaz es una de las cosas más sorprendentes y bien diseñadas que hayan hecho en Redmond en mucho tiempo. Aprovecha muy bien la tecnología táctil, y permite la navegación por los menús de opciones de manera sencilla y atractiva. Ah, y es multitarea.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

Conexión. El traspaso de canciones es bastante sencillo y muy intuitivo. La única molestia es tener que definir de a una las carpetas con el contenido multimedia a traspasar.
Batería. Muy buena duración, se lo puede dejar casi un día entero prendido (no de uso continuo, claro), pero su performance es más que aceptable (según el fabricante, unas 33 horas de duración en forma continua).

En contra: el software para pasar archivos al Zune es muy pesado, y tiende a enlentecer sobremanera la computadora. Aún más que el iTunes. El sitio Zune Marketplace no ofrece videos (sólo películas para Xbox), y éstos sólo se podrán reproducir en el equipo siempre y cuando no estén protegidos.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

No funciona como disco rígido. Más allá de los archivos multimedia, es imposible cargar otros tipos de archivos para aprovechar la capacidad de almacenamiento del equipo.
Se pueden ver videos en HD, claro, pero para pasarlos a un televisor es necesario adquirir un accesorio extra.

En definitiva, uno de los mejores reproductores portátiles multimedia del mercado. Los juegos y el acceso directo a las redes sociales son simplemente un plus que traen aparejado los tiempos que corren. Aquellos que todavía no hayan optado por el iPod Touch, deben saber que Zune es una gran alternativa. Si Microsoft no hubiera dejado pasar tanto tiempo…

Como quedó dicho, no se vende en Argentina. En Estados Unidos se consigue por unos U$ 243,54.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here