Yahoo! se prepara para estrenar nuevo diseño

La nueva home de Yahoo! podría lanzarse definitivamente esta semana, luego de probar distintas versiones en el último tiempo.

La empresa de Silicon Valley ha realizado varias pruebas de usuario y entre las modificaciones testeadas se encontró el scroll infinito, un logo simplificado y la mayor prominencia de la barra de búsquedas.

Sin embargo, el cambio operado por Yahoo! en su web sería mucho mayor e implicaría un rediseño con características que se encuentran ”a la moda” en redes sociales y webs de distinto tipo: grandes mosaicos con imágenes y aspecto despejado y claro.

Este diseño con recuadros, similar al que muestra la nueva interfaz de Windows 8, con sus ”live tiles”, y también sitios como eBay, Pinterest y la sección de fotos de Facebook, además busca poner énfasis sobre la movilidad, en línea con lo apuntado por Marissa Mayer, su nueva CEO, que dijo que ”Yahoo! deberá ser una compañía predominantemente móvil”.

Otro aspecto relevante de la nueva web de Yahoo!, según recoge el sitio AllThingsD, es que no tendría publicidad en la parte superior y que los avisos podrían estar integrados dentro del conjunto de mosaicos

Mayer, que asumió como CEO de Yahoo! en julio, tiene a su cargo levantar la empresa, que tras ser una estrella hacia el final de los años 90 y a comienzos de la década pasada, fue cayendo progresivamente, especialmente a manos de Google.

La ejecutiva ya incluyó en la empresa de Silicon Valley algunos cambios para mejorar Yahoo! entregar iPhone a sus empleados, viernes con comidas libre durante el almuerzo y hacer reuniones con toda la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here