Yahoo! Mail incorpora el servicio de almacenamiento on line Dropbox

Yahoo! anunció la integración de su webmail con Dropbox para que los usuarios puedan resguardar sus archivos adjuntos (imágenes, documentos o videos) en el servicio de almacenamiento on line, de acuerdo a un comunicado de la compañía publicado en su blog oficial .

Esta característica ya se encuentra disponible en las versiones de Yahoo! Mail que se encuentren en inglés, francés, alemán, italiano y español. Esta modalidad se encuentra disponible al momento de abrir un archivo adjunto, en donde se podrá seleccionar el almacenamiento en la nube, con una previa configuración de la cuenta de Dropbox.

Asimismo, Dropbox en Yahoo! Mail permitirá que los archivos adjuntos mayores a 25 MB en un mensaje de correo electrónico puedan ser compartidos mediante esta modalidad; es decir, quien reciba un mail de una cuenta de Yahoo encontrará un link a los adjuntos, antes que los archivos incluidos en el mail.

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en Internet (conocido en la jerga como parte de las prestaciones del cloud computing o simplemente la Nube ) que dispone de un sistema de sincronización mediante diversos programas y aplicaciones disponibles para computadoras y dispositivos móviles. Junto a propuestas como Box.net, Skydrive de Microsoft y Drive de Google se presentaron como una alternativa a los soportes físicos como discos rígidos y llaves de memoria (pen drive) al momento de resguardar fotos, videos y documentos, con la ventaja de estar siempre disponibles desde cualquier equipo con conexión a la Red .

Todos los servicios son gratuitos, pero con una capacidad limitada de almacenamiento que parte desde los 2 GB, que se pueden ampliar mediante una suscripción mensual o anual.

Ubicada en el podio de los webmail más utilizados en todo el mundo, Yahoo! Mail se pone al día en este tipo de prestaciones, en donde Microsoft cuenta con el servicio Skydrive para Outlook.com, como se denomina ahora a Hotmail. Por su parte, Gmail dispone de Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube que, al igual que Skydrive, ofrece la posibilidad de visualizar y editar documentos de texto y planillas de cálculo de Microsoft Office. En ambos casos, además, es posible guardar los archivos online y enviar un link con el mail, en vez de los adjuntos propiamente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here