Yahoo! dará de baja siete de sus productos, incluida su aplicación para los teléfonos de Blackberry, en un nuevo intento de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, por imitar a Google en la eliminación masiva de ofertas que no son exitosas.

La firma explicó que su aplicación para Blackberry ya no estará disponible para descarga, o respaldada por Yahoo!, a partir del 1 de abril. La compañía dijo, también, que a partir del 1 de abril dejará de dar soporte a Yahoo Avatars, la imagen que los usuarios crean para representarlos en servicios web, como Facebook.

LEÉR MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Los otros productos de Yahoo que ya no estarán disponibles son Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Clues, el sitio web Yahoo Message Boards y Yahoo Updates API.

El cese de algunas apps que Yahoo! anunció este viernes en su blog oficial es parte de, lo que la compañía dijo, son esfuerzos regulares para evaluar y revisar sus ofertas. Es el segundo cierre masivo de alternativas para descarga en Yahoo! desde que Mayer, ex ejecutiva de Google, se convirtió en julio en presidenta ejecutiva del portal web.

LEÉR MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Bautizada ”limpieza de primavera”, la acción en la que se da de baja a varios productos se ha convertido en algo regular puertas adentro del gran buscador durante los últimos años.

Mayer señaló el mes pasado que la compañía puliría su línea de aplicaciones para teléfonos móviles, subrayando que Yahoo! reduciría las cerca de 75 aplicaciones actuales a una cantidad más manejable de entre 12 y 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here