Después de mostrarnos durante un mes las otras propuestas descartadas, Yahoo presenta su nuevo logo. Ya os habíamos hablado de esta campaña que buscaba generar expectación y reafirmar el proceso de renovación que su directora ejecutiva, Marissa Mayer, tiene planeado para la compañía. El logotipo sigue siendo fiel a sus raíces: morado y con el signo de exclamación.

En el último año, Yahoo nos ha sorprendido con muchas novedades. Mayer parece estar sacando a la compañía de un letargo que había durado muchos años. Un cambio que ha traído adquisiciones de compañías y actualizaciones de la mayoría de sus servicios. El cambio de logotipo quiere reflejar esa renovación, algo que explica la propia directora ejecutiva:

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. Así que, si era el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera.

Personalmente, pienso que en cuanto a diseño necesitan resolver antes otros aspectos. La página web de Yahoo necesita actualizarse urgentemente. La versión estadounidense presenta una interfaz minimalista que recuerda a la propuesta estética de Microsoft en los últimos años, en cambio, el resto de versiones ”locales” de la página siguen apareciendo con un diseño que recuerda a Geocities.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Como podéis ver arriba, han realizado un vídeo que resume el proceso de creación del nuevo logo. Entiendo que realizar un logotipo con tipografía puede tener sus limitaciones y que es difícil ”romper” con la imagen corporativa después de tantos años. Aunque no me apasiona, me gusta más que las propuestas anteriores. El nuevo diseño conserva la intención de parecer desenfadado y a la vez gana en elegancia. Seguramente en los próximos meses veremos más cambios, a todos los niveles, de esta compañía, ya que Marissa Mayer parece estar convencida en devolver a la vida a la gran ”Y”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here