Hacia finales del primer trimestre de 2014, Yahoo –precisa Mayer– implementará un sistema de cifrado para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información que se intercambien los centros de datos de la empresa.

”Hemos trabajado duro durante muchos años para ganarnos la confianza de nuestros usuarios y nos esforzamos por conservarla”, aseguró la consejera delegada de la empresa, que agregó: ”Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto a datos de los usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo.”

LEÉR MÁS  Cómo serán las nuevas “ciudades” de Google y Amazon

Al mismo tiempo, Mayer reiteró que ”Yahoo nunca ha permitido que la NSA ni ninguna otra agencia del Gobierno accediera a nuestros centros de datos. Nunca”. Al mismo tiempo subrayó que para su compañía ”no hay nada más importante que proteger la privacidad de los usuarios”.

Tanto Yahoo como otros gigantes de Internet como Google y Microsoft han negado en rotundo haber permitido que las agencias de espionaje de Estados Unidos accedieran directamente a sus datos, sosteniendo que solo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales. La semana pasada Google, Yahoo, Facebook y Twitter declararon que están dispuestos a apoyar proyectos de ley que les permitan aportar más datos sobre la vigilancia gubernamental, y centraron sus campañas de ‘lobby’ contra la NSA.

LEÉR MÁS  Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here