“Queremos crecer el número de gamers, conectar a cuantos podamos en las diferentes plataformas como la PC, Xbox, (…) vemos en general que a los gamers les gusta tener varias opciones de pantallas. Viéndolo como un servicio, nos gustaría empujar Xbox Live dentro de varios dispositivos, incluyendo móviles, a través de la app”, dijo en entrevista con Chilango Aaron Greenberg, director de marketing para Xbox a nivel global.

Durante el evento de primavera de Xbox, realizado la semana pasada en San Francisco, el mensaje constante fue la unión de la plataformas de juego a través del software de la firma, Windows 10, con lo cual esperan que la gente juegue sin importar su consola.

De acuerdo con Greenberg, parte de la evolución de Microsoft es convertirse en una firma de servicios, entre los que destaquen los juegos.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

“Esta es nuestra evolución hacia una compañía más de servicios, en la que nos estamos convirtiendo. (…) El mundo se está moviendo hacia un esquema de pago por ver o por suscripción. Así es como vemos películas y series, como escuchamos música”, dijo el ejecutivo.

Hasta enero de 2016, Xbox registró 48 millones de usuarios mensuales activos, mientras la métrica de su competidor, PlayStation de Sony, aún se basa en la venta de consolas. Para el primer trimestre de 2016, Sony espera la venta de 38.8 millones de unidades.

La transición de la compañía hacia juegos más integrados en PC comenzó a inicios de 2015; sin embargo, es hasta ahora cuando se comienza a ver la ejecución de la estrategia.

Algunos de los nuevos juegos que serán lanzados para Xbox esta primavera, como Quantum Break, podrán jugarse también en PC e incluso una edición del juego de carreras Forza, Forza 6 Apex, será exclusivo para computadora.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Para impulsar la estrategia multiplataforma, Greenberg adelantó que esta primavera experimentarán con un “cross buy” para Quantum Break, el cual implica que si se compra el juego para Xbox, la marca dará gratis el juego para PC.

“Es un test con Quantum Break. Escucharemos el feedback y depende de lo que aprendamos veremos si lo extendemos a otros juegos”, dijo.
La promesa de la realidad virtual

En el evento de San Francisco, además de la muestra usual de los juegos que están por venir, se mostró una estación de realidad virtual con Oculus en el que se pudo jugar Minecraft.

La firma creadora del visor de realidad virtual, que fue comprada por Facebook en 2014 por 2,000 millones de dólares, realizó una alianza con la empresa de Xbox en 2015, quien a su vez adquirió Minecraft en 2014.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

De acuerdo con Greenberg, llevar Minecraft a Oculus es el inicio de un experimento con la plataforma de realidad a largo plazo, pues aunque admite que esta forma de entretenimiento será parte del futuro del gaming, aún no es parte de la estrategia de comercialización.

“Creo que hay mucho potencial en VR, pero los devices aún ni se lanzan. Debemos ver la reacción de la gente y cómo se unen más desarrolladores; veremos una variedad de precios y oferta. Habrá que esperar a ver cuánto del futuro del gaming radica en el VR pero estamos muy emocionados de participar en el”, dijo.  

Por el momento, Greenberg, no reveló si Microsoft llevará otros de sus juegos al visor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here