Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.

”Windows XP se lanzó en el 2001 y pronto se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha gracias a que ayudó a los consumidores y a los usuarios empresariales a ser más productivos y estar mejor protegidos”, dijo Microsoft.

LEÉR MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

La tecnológica aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtió Microsoft.

LEÉR MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Mantener un sistema antiguo es más caro, afirmó la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan un 25%.

El anuncio está enfocado sobre todo a las empresas. En ese sentido, Microsoft explicó: ”Casi 12 años después, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, así como lo han hecho las necesidades y expectativas de aquellos que la utilizan. Las empresas modernas ahora tienen la necesidad imperiosa de proteger sus datos y garantizar la seguridad, el cumplimiento y la administración. Mientras tanto, los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo personal de trabajo y les permitan mantenerse productivos en todo lugar y momento a través de diferentes dispositivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here