Hay que reconocer que Microsoft intenta cambiar su futuro. Por lo menos varias veces cada dos o tres años. Con Xbox entraron al mundo del entretenimiento. Con Windows Phone entraron al mundo del smartphone moderno. Con Windows 8 entraron al mundo de las tableta. En todas las ocasiones no fueron los primeros, y lo cierto es que en cada una de estas ocasiones, con diferentes resultados.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Pero las tres plataformas de Microsoft están demasiado repartidas. Por eso en Build 2014 se han presentado las aplicaciones universales para desarolladores.

Estas aplicaciones hará que un desarollador pueda crear una aplicación en su PC y que pueda exportarse a todas las plataformas de Microsoft. Esto es tanto Windows 8.1, Windows Phone como en Xbox One. Será posible que los desarrolladores hagan cambios dependiendo de a que plataforma se dirija, incluso si usa un teclado y ratón, una pantalla táctil o un control remoto como el de Xbox.

LEÉR MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Aunque sea una sola plataforma, quizá tengas que comprar una aplicación varias veces dependiendo de donde la quieras usar. Esta es una solución para evitar que se tengan que poner aplicaciones a altos precios para compensar el desarrollo en tantas pantallas. Aunque se ha detallado que si existirá la posibilidad de hacer un único pago de la aplicación para tenerla en todos tus dipositivos.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

Las aplicaciones universales se esperan sean una de las características para los nuevos Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 que conviertan a Microsoft en el líder de una plataforma unificada. ¿Será suficiente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here