Windows 10: qué incluye el Creators Update que llega en dos semanas

Mirá las novedades que trae la actualización para el sistema operativo de Microsoft que estará disponible el 11 de abril

Tal como había prometido la compañía, el próximo 11 de abril estará disponible (gratis) la actualización Creators Update para Windows 10. Se trata de una mejora menor dentro de la historia de Windows 10, pero aún así puede resultar útil para los usuarios de PC, notebooks y tabletas.

Por ejemplo, mejoras en la parte de juegos, desde hacer que el sistema operativo asigne más recursos de la PC a un juego para que funcione en forma más fluida, a Beam, que permite transmitir por streaming el video de una partida y compartirlo en Internet (al estilo de Twitch), además de chatear con otros usuarios conectados a esa transmisión. En el caso de la Xbox One, esto incluye también una nueva herramienta de control parental para definir qué puede hacer un usuario con la consola.

LEÉR MÁS  Mundo Apple: siguen apareciendo filtraciones del iPhone 8

O en el modo de luz noctura, que limita la luz azul que emite una pantalla para evitar la disrupción del sueño (MacOS, iOS y Android ya ofrecen algo así).
Entre los agregados está Paint 3D, una versión del clásico editor de imágenes de Microsoft que ahora permite crear imágenes en tres dimensiones; está pensando, en buena medida, para crear contenido que se pueda disfrutar con anteojos de realidad virtual o mixta. O la posibilidad de tener una aplicación corriendo como una ventana flotante sobre otra aplicación; puede ser un video (algo que también tendrá Android O), una ventana de chat u otra aplicación, similar a los viejos widgets de versiones antiguas de Windows.

LEÉR MÁS  Atención: los errores más comunes al sacar fotos con el celular

En lo que refiere al navegador Edge, la compañía dice que la nueva versión consume menos energía y bloquea más ataques de phishing o malware que Chrome, el navegador más popular del mercado.

Si se trata de un equipo con Bluetooth, será posible vincular cualquier dispositivo Android, un iPhone, una pulsera deportiva u otro elemento para bloquear y desbloquear Windows en forma automática, por cercanía, algo similar a lo que ya ofrece MacOS.

LEÉR MÁS  Acusan a Disney de “espiar” a menores con sus aplicaciones de juegos

Microsoft dice que también simplificó la herramienta que muestra todas las configuraciones de seguridad del equipo, para comprobar su estado de un vistazo.

Todo esto llegará a partir del 11 de abril con la actualización Creators Update; como otras actualizaciones, Microsoft lo publicará en forma escalonada (algunos usuarios lo tendrán antes que otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here