La cláusula 7b del nuevo EULA de Windows 10 lo deja bastante claro, aunque lógicamente de momento no se conoce la extensión ni la consideración que hace Microsoft sobre juegos falsificados o hardware no autorizado:

    A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones de software o detectar cambios de configuración, incluidas aquellas que impiden acceder a los Servicios, jugar juegos falsificados, o permiten el uso de los dispositivos y periféricos de hardware no autorizados. También puede ser necesario actualizar el software para seguir utilizando los Servicios,

Preocupa el bloqueo del hardware

A pesar de que todo lo que permita el bloqueo de software pirata es una buena noticia para el mercado, el hecho es que la parte de ”dispositivos y periféricos de hardware no autorizados” es algo más preocupante. No son pocas las veces que los usuarios construyen dispositivos propios que desde luego no están autorizados por la compañía para realizar pruebas o testeos del sistema, y ya no hablemos del hardware desarrollado profesionalmente que suelen ser modelos que no están en el mercado y de los que la compañía no puede, ni suele, tener constancia.

Por ello, esto ha sentado como jarro de agua fría a muchos usuarios, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de bloqueo más allá de los comunes vistos hasta ahora en software de la propia compañía que es pirateado. Sea como sea, el hecho de que esté en el EULA no quiere decir que se vaya a aplicar de forma sistemática, pero si es algo para tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here