Windows 10 Pro se prepara en PC para jubilar el sistema NTFS en entornos profesionales

El sistema de almacenamiento NTFS (New Technology File System) ha sido durante 15 años el sistema de archivos que creado por Microsoft nos ha acompañado en las distintas versiones de Windows. Desde el añejo Windows XP hasta el más reciente Windows 10 en su ultimas compilaciones.

Un sistema que debido a la longevidad está a punto de ser jubilado y es que desde Redmond están meditando reemplazarlo por un sistema más moderno y acorde con los tiempos que corren. Un sistema que bajo las cifras ReFS será el encargado de hacernos olvidar a NTFS.
Pero no será un proceso que se lleve a cabo de forma inmediata y al parecer los primeros destinatarios para el nuevo sistema serían los entornos profesionales. Algo que ha sido posible conocer gracias al descubrimiento de tres nuevas versiones de Windows 10 que están encaminadas a entornos profesionales y servidores. Estas nuevas configuraciones responden a esta clasificación:

Windows 10 Pro for Advanced PCs
Windows 10 Pro N for Advanced PCs
Windows Server 2016 ServerRdsh
NFTS dice adiós. Saludemos a ReFS

Tres versiones que vendrían a completar a las que hasta ahora conocemos y que completan una familia bien variada y con opciones para todos los ámbitos. Una familia en la que encontramos las siguientes versiones:

Windows 10 Home
Windows 10 Pro
Windows 10 Education y Pro Education
Windows 10 Enterprise y Enterprise LTSB
Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise
Windows 10 IoT
Windows 10 S

Estas nuevas versiones de Windows 10 Pro for Advanced PCs ofrecerán una serie de características enfocadas a mejorar el rendimiento de los equipos:

Oriendado a WorkStation: Microsoft optimizará el sistema operativo para mejorar el funcionamiento cuando se hace manejo de grandes cantidades de información en estaciones de trabajo

Sistema de archivos ReFS: ReFS es el sucesor de NTFS. Un sistema optimizado para el manejo de gran volumen de datos siendo a la vez compatible con NTFS.

Más rápido al intercambiar archivos: se ha mejorado el protocolo de intercambio de archivos basado en Windows 10 SMBDirect Pro optimizando el rendimiento y disminuyendo el consumo de recursos.

Más hardware soportado: Microsoft está ampliando el soporte para estaciones de trabajo pasando de los 2 CPUs que hay hoy en día de límite hasta 4 CPU físicas y 6 TB de RAM.

Por ahora se trata de una versión que llegará a entornos profesionales pero a buen seguro que dará el salto más pronto que tarde a todas las versiones de Windows. Un cambio que ha sido puesto en marcha gracias a las aportaciones y el feedback originado por los integrantes del Programa Insider.

Deja un comentario