Será la primera actualización importante de Windows 10, y Microsoft podrá ver si los usuarios acceden a instalarla.

Y como toda actualización importante, hay una buena cantidad de novedades que merecen un repaso. Si no estás al tanto de esta actualización (aunque difícil es viendo la insistencia de los de Redmond), puedes echar un vistazo.

Bash en Windows 10

Para muchos, la novedad principal: la consola Bash de Ubuntu Linux podrá utilizarse desde Windows 10, ampliando las características del sistema. ¿Instalar paquetes apt-get en Windows? Sin problemas en cuanto actualicéis.

Windows Hello

Windows Hello se encargará de desbloquear nuestros dispositivos son sólo mirarlos de frente, ya que el sistema reconocerá nuestro rostro y usará la biometría para permitirnos iniciar sesión.

Windows Ink



Esta actualización es perfecta para los que tengan un dispositivo con lápiz óptico, ya que incluso sin tener que abrir ninguna aplicación puedes crear notas adhesivas o cualquier otro archivo que incluya trazos a mano alzada.

Mejoras en Cortana

Cortana pasará a funcionar sin necesidad de desbloquear el ordenador o dispositivo móvil, y se integrará con los bots y las aplicaciones para poder entrar ya en el mundo de las interfaces conversacionales de la misma forma con la que lo quiere hacer Google Assistant.

Mejoras en la pantalla de inicio y en las notificaciones

La pantalla de inicio pasa a ser una lista completa de las aplicaciones instaladas, sin que ocupe todo el ancho de la pantalla, para poder simplificar su acceso a ellas. En cuanto a las notificaciones del sistema, éstas ahora pueden tener imágenes además de texto.

Nuevo menú Inicio

Los veteranos de Windows agradeceréis una nueva barra lateral en la izquierda del menú inicio, que le da un guiño a seguir recuperando el alma del menú tradicional. Eso sí, las ”tiles” de la interfaz Modern UI siguen ahí.

Extensiones en Edge

Edge, el navegador que quiere rivalizar con Chrome y Firefox dentro de Windows 10, se abre a las extensiones que cualquier desarrollador quiera crear. Ya tenemos versiones preliminares en marcha, así que en cuanto la actualización esté disponible deberíamos ver un catálogo decente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here