A finales del mes pasado dábamos una triste noticia para los amantes de la tecnología: Winamp se despedía para siempre de nuestras vidas. Tras el aluvión de mensajes nostálgicos, empiezan a aparecer aplicaciones que sirven de tributo a este mítico programa. Spotify, uno de los servicios de música más prestigiosos ha creado su propia versión.

Tras haber pasado la fecha oficial ”de cierre” (20 de diciembre), el programa todavía puede seguir descargándose desde Winamp.com. Como todos sabemos, el anuncio de AOL no significa que fuera a desaparecer de la Red, lo que sucederá es que pasada la fecha marcada (es decir, ya) no habrá más desarrollo.

Haciendo una especie de homenaje a Winamp, Spotify ha creado Spotiamp, una aplicación que recrea totalmente su interfaz y funcionalidades. De esta manera, podrás escuchar tus listas de reproducción favoritas del servicio de música en streaming de un modo totalmente diferente.

Disponible para usuarios premium y con Windows
Aunque Spotify hizo este mes una apuesta por acercar ”el modelo gratuito” a más usuarios, Spotiamp sólo puede ser utilizado por aquellos que pagan la tarifa premium. Por el momento, la aplicación sólo está disponible para Windows, aunque no me extrañaría que en breve veamos soluciones similares en el resto de sistemas operativos.

Hace muy pocos días Spotify anunciaba que renovaría su interfaz y que estará disponible en breve. Puede que a muchos usuarios les parezca raro retroceder en el tiempo para escuchar música, pero seguro que a otro tanto le hace ilusión seguir utilizando Winamp y sus plugins de visualización (además, la experiencia sigue siendo tan ”ligera” como siempre).

La incógnita que queda por resolver es cuál será finalmente el destino de Winamp. Cuando pasaron tan sólo tres días de la fecha marcada, muchas fuentes aseguran que AOL estaría ultimando la venta a un comprador (por el momento) desconocido. Como vemos, estaríamos ante una especie de resurrección y seguramente en breve todos los detalles.

Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here