WhatsApp permite que tus contactos conozcan tu ubicación

Si lo actualizas, todos podrán saber dónde te encuentras en ese momento. Desde ahora tus amigos, y desconocidos, podrás saber en qué lugar estás usando la última versión de la aplicación de mensajería rápida WhatsApp.

Si lo actualizas, todos podrán saber dónde te encuentras en ese momento. Desde ahora tus amigos, y desconocidos, podrás saber en qué lugar estás usando la última versión de la aplicación de mensajería rápida WhatsApp. ¿Cómo?

Según el portal de Twitter de WABetaInfo los usuarios podrán compartir la ubicación en tiempo real con los contactos. Es decir, si presionas el botón de “Live Location”, las personas que tengan tu número verán el recorrido que realizas en ese instante.

¿Peligroso? No hay problema, pues esta función no se activa de forma automática, sino que es el mismo usuario que elije si desea o no compartir su ubicación exacta.

La versión que tiene esta característica será la 2.17.150 para usuarios de dispositivos Android. Asimismo se indica que esta información no solo estaría disponible en los chats grupales, sino también en los chats individuales.

Aunque no está confirmado, es muy probable que esta localización en tiempo real se pueda desactivar desde la propia app. De lo contrario esto traería muchas quejas por parte de los usuarios ya que aunque se desactive la ubicación del móvil, la localización podría darse igualmente a través de la red de datos o la red Wi-Fi.

¿Invasión a la privacidad? Veremos qué sucede con dicha función. Cabe recordar que Facebook Messenger ya ha habilitado esta función desde hace algunos meses y no ha generado quejas en sus usuarios, pues las personas pueden desactivar la opción cuando deseen.

Otra novedad es que en esta última actualización de WhatsApp, la 2.17.150, regresarán los antiguos estados, esto debido a las múltiples quejas de los usuarios por la nueva forma de los ‘estados’ de la aplicación que permite compartir videos, fotografías o gifs que se eliminan de manera automática 24 horas después de su publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here