Aunque todavía son pocas, lo esperable es que más pronto que tarde existan numerosas empresas que obtengan un icono verde que simboliza que están verificadas

WhatsApp no parecía dar con la solución para lucrar con su servicio, una de los primeros objetivos de Facebook cuando, en 2014, anunció su adquisición. Sin publicidad no había muchos más recursos para generar ingresos, pero La conocida aplicación de mensajería instantánea parece haberle encontrado la vuelta: si bien la obtención y cruce de datos personales entre ambas plataformas es casi un hecho -paralizada temporalmente en Europa-, pero lo que ya empieza a ser realidad son las cuentas verificadas para empresas.

Al igual que Twitter o Instagram, WhatsApp comenzó a probar el servicio en “una cantidad limitada de empresas que están participando en el proyecto piloto”, según reveló la propia compañía en su página web oficial, en la que destacan los requerimientos para poder optar por este formato.

Cada vez más, las empresas y medios informativos utilizan WhatsApp como canal de comunicación entre marca y cliente, de forma que encontrarse con un icono verde puede considerarse un aval de cara a obtener una mayor credibilidad y seguridad en los procesos de atención al cliente.

Así, la app apunta a que la insignia verde signifique que “ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”. WhatsApp notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat. “No es posible eliminar estos mensajes del chat”, advierten fuentes de la empresa.

El objetivo es claro: la apliación puede garantizar a los usuarios que se ponen en contacto con una empresa de manera oficial y no con un impostor. WhatsApp, en el último año ha dado pasos importantes para acercarse al mundo empresarial con la incorporación de un sistema de cifrado de extremo a extremo o el intercambio de archivos en varios formatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here