WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

Una de las mayores confusiones que siempre han tenido los usuarios de WhatsApp se relaciona a si las dos marcas que aparecen al enviar un mensaje quiere decir que el contacto lo ha leído o no. Pues no, al menos no hasta ahora. Hasta el día de hoy WhatsApp simplemente indicaba dos cosas: la primera, que un mensaje había sido enviado (con una sola marca), la segunda, que el mensaje había sido entregado en el móvil del recipiente (con dos marcas).

Eso ha sido así hasta la más reciente actualización de WhatsApp que ahora sí indica que el mensaje ha sido leído por tu contacto, añadiendo color a los tricks o marcas que aparecen al lado del mismo.

LEÉR MÁS  Cómo hacer llamadas de voz y de video directamente desde un grupo de WhatsApp

En general, ahora queda así: una marca gris como ”enviado”, dos marcas grises como ”entregado”, y dos marcas azules como ”leído”. Eso sí, por ahora esta función está limitada a las conversaciones con un solo contacto, por ahora las conversaciones grupales no indican si los mensajes han sido leídos, algo que seguro llegará en una próxima actualización.

Paulatinamente irá llegando a todos los usuarios del servicio, puesto que no hace falta actualizar las aplicaciones, sino que se trata de un ajuste interno del servidor y aparecerá automáticamente en nuestros mensajes. Al momento de escribir estas líneas, la mayoría de usuario ya pueden ver el doble check azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here