Wayra y MercadoLibre anunciaron una iniciativa que busca promover la creación de emprendimientos tecnológicos argentinos mediante un programa de financiación y capacitación de forma conjunta. De esta forma, la aceleradora global de proyectos de Telefónica tendrá como socio regional a la plataforma de comercio electrónico, que aportará su conocimiento y recursos para apoyar el proceso de las diversas iniciativas locales.

”Las start-ups tienen un alto grado de innovación, pero carecen de escala, algo que sí tienen las grandes empresas”, dijo Andrés Saborido, responsable de Wayra Argentina al señalar los motivos del acuerdo con MercadoLibre, al destacar la importancia de la compañía de subastas como un referente local para todos los emprendedores locales.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

”El acuerdo con Wayra nos permitirá promover nuestro fondo de inversión de 10 millones de dólares, anunciado en la conferencia de desarrolladores, ya que cuentan con el conocimiento necesario para impulsar la apertura de este tipo de emprendimientos”, dijo Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina.

Este acuerdo le permitirá a MercadoLibre sumar el apoyo financiero y de capacitación a los proyectos que seleccione Wayra desde el ecosistema de emprendimientos en la Argentina. El proceso de inversión de forma conjunta se aplicará en aquellos emprendimientos que resulten ganadores de la cuarta convocatoria abierta por Wayra, que cierra el 26 de mayo , y que utilicen los recursos de la plataforma abierta de desarrollo que presentó la plataforma de comercio electrónico el pasado mes.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

”Tenemos una gran expectativa por aquellos emprendimientos móviles y basados en la computación en la nube”, dijo Saborido, mientras que Procaccini dijo que espera que las start-ups utilicen los recursos de la plataforma abierta de MercadoLibre, como ocurrió en su momento con Eventdoo , que utiliza el sistema de pagos MercadoPago..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here