Volvió Blackberry con un teléfono con teclado físico y Android

El MWC, el Congreso de Móviles de Barcelona, empezó el 27 de febrero pero varias marcas se adelantaron para hacer sus presentaciones en la previa de la feria. Una de las primeras fue que TCL relanzó la marca Blackberry con el modelo KEYone, un equipo que combina teclado físico y pantalla táctil.
El equipo tiene una pantalla de 4,5?, con Gorilla Glass 4, para resistir golpes y rayaduras. Además tiene un teclado físico, lo que le da a los que lo usen un tamaño similar al de un equipo de 5,5?.
El teclado del KEYone es inteligente: responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la “I” para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la “M” para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso.
Respecto a la seguridad, KEYone es el primer smartphone que ofrece un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad. El dispositivo incluye DTEK™ de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes para su sistema operativo y apps, al dejarle saber cuándo su privacidad podría estar en riesgo y las medidas que puede tomar para mejorarla.
El dispositivo utiliza Android 7.1, lo que les ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google.
KEYone ncluye una cámara trasera de 12MP con el sensor de cámara Sony IMX378, el líder en la industria. Además, para hacer videoconferencias o la selfie ocasional, incluye una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.
BlackBerry KEYone estará disponible la segunda mitad del año y tendrá un precio de $549 USD.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here