En el año 1974 debutó la primera generación del Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Desde entonces, el vehículo coupé deportivo ha marcado tendencia en todo el mundo.

Ahora, 40 años después, Volkswagen elige a Ginebra para el estreno mundial de la nueva generación del Scirocco, que se ha optimizado tanto técnica como visualmente.

Los seis motores sobrealimentados de inyección directa pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen y todos ellos cumplen sin excepción la norma de emisiones EU 6; además, ahora son un 19 % más eficientes.

Todos los Scirocco tienen una potencia de hasta 162 kW / 220 CV, incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. El margen de potencia de los cuatro motores TSI y de los dos TDI abarca en Europa de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV. A pesar de haberse reducido el consumo, todos los motores se caracterizan por un incremento de la potencia. El mayor avance lo realizaron el nuevo Scirocco 2.0 TSI de 132 kW / 180 CV (anteriormente el 1.4 TSI de 118 kW / 160 CV) y el Scirocco R, con una potencia de 280 CV, (anteriormente: 195 kW / 265 CV).

Las características externas del Scirocco son el frontal y la zaga de nuevo diseño, incluyendo sus faros H7 o bi-xenón rediseñados y los faros traseros de LED. El emblema VW trasero giratorio se ha diseñado como tirador para abrir el portón trasero.

En el interior, equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, el Scirocco entra en escena con nuevas tapicerías y colores, entre otros aspectos. Entre las nuevas características técnicas se cuentan un equipo de sonido Dynaudio Excite, adaptado especialmente al Scirocco, y el asistente de aparcamiento (ParkAssist).

También son nuevos los instrumentos adicionales a bordo de serie (presión de sobrealimentación, cronómetro, temperatura del aceite de motor) como homenaje al primer Scirocco.

El Scirocco se comenzará a comercializar este mismo año. Volkswagen produce este nuevo modelo en su planta portuguesa de Lisboa, punto de partida del deportivo que se lanzará al mercado europeo a partir de mediados de agosto.

Poco después, seguirán otros mercados de grandes volúmenes como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here