Video marketing una herramienta de ventas

Creative concept banner. Vector illustration for video marketing, social media, entertainment, video tutorials and training, apps, online advertising and presentation.

Es común ver que en las empresas el video marketing no se encuentre entre las principales prioridades de la estrategia de marketing de contenidos. Hay quienes piensan que es un formato costoso, y exclusivo para «grandes empresas», pero no es así.

Se puede decir que Zuckerberg, el creador de Facebook, fue uno de los primeros de dar este paso. Y es que nos pasamos el día consumiendo contenido audiovisual mediante las distintas redes sociales. El concepto llamado video content nos ha permitido mediante Facebook, Instagram y Twitter conocer de primera mano la opinión del consumidor quien puede interactuar en todo momento incluso en tiempo real cuando se realiza las retransmisiones en directo. Es por esto que introducir el vídeo marketing en las empresas sirve para conectar con la gente a nivel personal, pero también permite acercarnos cada vez más a nuestros clientes haciéndoles partícipes y consiguiendo que se sientan parte de la marca.

De esta manera, aparece el vídeo marketing en nuestras vidas, una forma muy económica y efectiva si se hace bien de propagar nuestro contenido de forma viral en la red, llegando a miles de usuarios a través de las distintas redes sociales, incluido Snapchat.

LEÉR MÁS  Japón ya tiene la mirada puesta en el 6G: será 10 veces más rápido que el 5G

¿Por qué invertir en vídeo marketing?

No hay duda de que el video content en Internet es el mayor competidor de la televisión siguiendo las tendencias para redes sociales actuales. Pues nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales ha evolucionado a causa de la digitalización. Nos gusta estar informados, queremos escoger qué ver, cómo y cuándo. Estos factores hacen que la televisión esté quedando en ocasiones obsoleta sobre todo, ante los sectores más jóvenes.

Con la evolución de las redes hoy tenemos un sin fin de posibilidades para editar videos gratis y en poco tiempo.

Expliquemos qué ventajas aporta este tipo de publicidad a las empresas:

Personificación. Como comentábamos anteriormente el vídeo en directo marketing interactuar y conocer mejor la marca que nos interesa.

Alcance. De forma orgánica y no pagada. Conseguimos llegar a un gran número de usuarios sin necesidad de invertir dinero en ello. Asimismo, contra más visitas y comentarios tengamos más alcance, eso significará que la publicación aparecerá cada vez más más arriba del time line y llegará a más personas.

LEÉR MÁS  Whats App NO funciona para fotos, audios y videos. No se sabe cuando se podrá volver a operar

Engagement. El término por excelencia de las redes sociales y del mundo digital. Crea un vínculo más íntimo y cercano entre la marca y el usuario quien puede aprovecharse del video marketing para resolver sus dudas. Una manera muy diferente de lo que pasaba años atrás, cuando el cliente tenía que llamar o enviar un mensaje al departamento de atención al cliente. Además, en estos vídeos puedes consultar la opinión de otros usuarios que comentan, lo que aporta confianza y seguridad, aspectos esenciales que determinan la decisión de compra.

Diferenciación. Son muchas las marcas que invierten en publicidad, en emailmarketing pero pocas las que se atreven con el video marketing, pues muchas tienen miedo de posibles errores o no conocen realmente lo ventajoso que es. Lo cierto es que los directos por más preparados que estén muestran la transparencia de la marca y junto a ello, diferenciación ante la competencia.

¿Te animas a probarlo en tu empresa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here