Una nueva plataforma para posicionar el software argentino en el mundo

De acuerdo a lo informado por la Cessi, ArgenTIna IT permite además ”posicionar a la industria; detectar la demanda IT local; facilitar y brindar asesoramiento; impulsar la asociatividad entre empresas argentinas en diferentes mercados e impulsar la vinculación con organismos y entidades de los destinos que son representativos para el sector y el desarrollo de los negocios”.

Las principales funciones de la plataforma serán:
-Coordinar las reuniones al encargarse del apoyo logístico, organización y participación en eventos y rondas de negocios.
-Brindar el apoyo operativo necesario para la operación local de las oficinas, asesoramiento legal e impositivo, vínculo con representantes diplomáticos y difusión de información.
-Generar contenidos y material promocional e institucional.
-Realizar informes de prospectiva del sector en el mercado local, sus empresas, la oferta y la demanda IT.

Ente los países en los que ya está en funcionamiento la plataforma se encuentran Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Los antecedentes de este proyecto se remontan a 2001, cuando se conformó una oficina en México mediante un consorcio con Grupo Tessa.

En 2004 se abrió una oficina en Shanghai y en 2010 se hizo lo propio en Barcelona a través del programa Al Invest IV con la UIA como coordinadora del programa en la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here