De acuerdo a los desarrolladores, el pulpo puede hacer maniobras extremas en velocidad y precisión que justifican las horas de investigación. Principalmente consigue eso gracias a su inteligencia y a la falta de huesos restringiendo los movimientos su cuerpo.

El pulpo robótico tiene, como su par salvaje, 8 extremidades, pero con la peculiaridad que dos de ellas están hechas de materiales con memoria, el mismo recuerda cual es la posición original e intenta recuperarla sin necesidad de aplicar ningún tipo de comando. El resto de los tentáculos están construidos con silicona con un cable de acero recorriendo su interior. El movimiento de estas partes está determinada por otros cables de nylon que funcionan tirando de cada una de las seis líneas de acero, de esta forma es que el octópodo se puede mover y hasta consigue manipular objetos.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

El video del robot en acción evidencia un cuerpo rígido, pero según declaran los desarrolladores el aspecto más complejo de la investigación es el relacionado con el movimiento de los tentáculos, que como dijimos está todavía funcionando con una guía de acero.

El proyecto busca construir el primer robot completamente blando, sin esqueletos rígidos que conformen una estructura. Con ello se podrá abordar necesidades específicas de distintos ambientes, como por ejemplo ganar movilidad para situaciones de rescate en espacios reducidos o para poder desplazarse por lugares sensibles que puedan dañarse ante el impacto de algo duro.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Fuente: Alt1040

Leer nota completa: http://alt1040.com/2012/04/pulpo-robot-para-experimentar-con-el-movimiento-de-los-tentaculos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here