”Pregunta sobre lo que quieras, música, vuelos, envía mensajes, usa las redes sociales. Sherpa, el asistente virtual nº 1 en español para Android lo hará todo por ti”, prometen los creadores de esta app que acaba de aterrizar en Google Play.

Este asistente de voz llega a un mercado que cada día ve más competidores. Siri, para iOS de Apple, Vlingo en Android y S-Voice para dispositivos de Samsung son los principales exponentes del segmento.

LEÉR MÁS  Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

El CEO y Fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, dijo que Sherpa ”es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo”.

A diferencia de Siri, que emplea Wolfram Alpha como principal fuente para responder las consultas, Sherpa emplea fuentes como Wikipedia y el proyecto de web semántica DBpedia. ”Como no existía Wolfram Alpha en español, Apple le quitó a Siri en español esas funcionalidades”, comentó Uribe-Etxebarria.

LEÉR MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

La beta de Sherpa funciona en dispositivos con Android 2.2 en adelante, aunque gran cantidad de usuarios reportan que su dispositivo no es compatible con la app. Click para descargarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here