Un grupo de santafesinos inventó una lámpara que se administra mediante una app móvil

Un grupo de emprendedores santafesinos desarrolló una lámpara hogareña inteligente capaz de ser administrada mediante una aplicación instalada en cualquier dispositivo móvil y el invento podría recibir los fondos para su fabricación en serie.

El proyecto se denomina ONE y fue seleccionado entre otros 396 inventos de todo el mundo para ser expuesto ante un jurado en Valencia, España. En caso de quedar entre los ganadores recibirán los fondos para avanzar en su fabricación en serie y comercialización en el mercado europeo, puntualmente en Inglaterra.

El proyecto consiste en un foco lumínico de tecnología LED, con cuatro sensores smarts capaces de reconocer comportamientos habituales y funcionar de acuerdo a lo requerido por la persona y el espacio del hogar en el que se encuentre. Así, sobresale por la alta capacidad de ahorro energético con el que cuenta.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

El sistema de ONE es un motor algorítmico multisecuencial que reconoce patrones comunes y simplifica la vida cotidiana dentro del hogar. A medida que avanza en su utilización, el software con el que cuenta sube información estadística a una nube, de la cual se sirve para su función inteligente.

Asimismo, también se puede gestionar mediante una aplicación instalada en cualquier dispositivo móvil, del cual también se extrae la información que completa la base de datos en la nube.

El proyecto fue seleccionado en un concurso internacional de inventos que organiza el Sillicon Valley, la organización que reúne a las compañías que fabrican computadoras en California, Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Allí, quedó elegido junto a varios más entre un total de 396 proyectos y, este miércoles, los desarrolladores santafesinos lo expondrán ante el jurado que determinará su aplicación al mercado europeo.

El equipo está integrado por Matías Cottone, Esteban Sabbione, Ignacio Giuliani, Maximiliano Broin y Eitan Teplitzki. Hasta el momento, los desarrolladores pusieron en funcionamiento dos prototipos, con óptimos resultados y aguardan la decisión del jurado internacional para producirlo y venderlo en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here