Un gigante chino competirá con Netflix

La propia Alibaba reconoce que TBO tratará de ser como las firmas Netflix y HBO, informa el diario China Daily, según consignó EFE.

Los contenidos que ofrecerá por esta vía serán tanto producciones compradas en China y en el extranjero como creaciones de la propia compañía (tal y como hace la cadena estadounidense HBO), con lo que aspira en convertirse en el principal proveedor en el incipiente mercado de los servidores de televisión por Internet en China.

A pesar de que los televidentes chinos no están acostumbrados a pagar por contenidos de televisión, la irrupción de Internet está cambiando los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, lo que llevó a otros gigantes tecnológicos chinos a lanzar plataformas similares.

En China tienen ya servicios de este tipo rivales de Alibaba como Tencent (con Tencent Video) y el buscador Baidu (con iQiyi), además de portales como Sohu.com y la Corporación de Información y Tecnología de Internet de Leshi (LeTV).

A diferencia de lo que ocurre con estos portales, cerca del 90% de los contenidos de TBO serán pagos.

Por otra parte, el año pasado Alibaba compró un 16,5% en Youku Tudou, la principal plataforma de vídeos en línea de China y conocida como el ”Youtube chino”, y por ahora no está claro si esta compañía tendrá algún tipo de relación o no con el proyecto de TBO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here