La llegada de las pantallas táctiles cambió para siempre la manera en la que se interactúa con los dispositivos, algo por ahora poco común en el mundo de las computadoras, donde el touchpad y el mouse siguen siendo los reyes.

Un dispositivo llamado Touch+ viene a cambiar eso. O al menos intentarlo. Desarrollado por Ractiv luego de un exitoso paso por la plataforma de financiamiento Kickstarter, el accesorio permite convertir cualquier superficie en táctil.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

El desarrollo inicial se llamó Haptix Touch. Gracias a los u$s180.000 obtenidos en Kickstarter, Touch+ se convirtió en una realidad, incluso mejorada respecto al modelo pensado por los desarrolladores.

Similar al controlador Kinect para las consolas Xbox, Touch+ tiene dos cámaras para captar el movimiento de las manos y traducirlos en acciones.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

Conectado mediante USB, es compatible con Windows, OS X e iOS. Los creadores prometen una actualización para hacerlo funcional con Linux, Android y algunos modelos de Smart TV.

Touch+ viene en negro o azul y su precio es de u$s75. Puede ser enviado a cualquier parte del mundo, aunque el fabricante advierte que las unidades son por ahora limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here