Para los que no pueden vivir sin una pantalla cerca, esta es una alternativa. La línea de cruceros Royal Caribbean acaba de presentar una propuesta para fanáticos de la tecnología. El Quantum of the Seas: un crucero tecnológico.

De entrada, todos los trámites administrativos podrían hacerse de forma anticipada a través de Internet. El pasajero podrá realizar el registro en cualquier momento antes de embarcar sin necesidad de pasar por la conserjería. A su vez, teniendo en cuenta que estos viajes suelen hacer varias paradas a lo largo de la travesía, los huéspedes podrán hacer un seguimiento de su equipaje desde una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los que no cuenten con celular serán provistos de una tableta para que puedan aprovechar todas las herramientas que brinda el crucero, como hacer pedidos especiales a la cocina o a la conserjería durante las 24 horas.

Además, cada pasajero tendrá una pulsera con RFID (Radio Frequency Identification) que funciona como llave magnética para el camarote y también le permitirá realizar compras a bordo del crucero.

Nada de esto resultaría relevante si no fuera porque el barco cuenta con una conexión a Internet de alta velocidad. Esto permite que haya salas especiales para teleconferencias, streaming de películas y hasta una sala de videojuegos para que los fanáticos de la Xbox puedan jugar en línea con otros usuarios fuera de la nave.

Tiene, además, un bar atendido por robots, listos para servir cualquier coctel. Y para que cada habitación tenga una panorámica (lo que es imposible en un crucero convencional), cada camarote cuenta con una pantalla digital de 80 pulgadas que cumple la función de ventana al exterior y que muestra en tiempo real el paisaje que se debería ver en ese punto del viaje.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here