Están en todos lados aunque a veces no nos demos cuenta. Tienen poderes increíbles, saben todo sobre nosotros y, a veces, ayudan a las personas… No estoy hablando de dioses, superhéroes o algún grupo encubierto de policías especializados. Estoy hablando de las redes sociales.

Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Tinder y WhatsApp son sólo algunas de las aplicaciones de internet que han invadido nuestras mentes y pensamientos y se han convertido en cuasi dioses a los que acudimos ‘religiosamente’ en todo momento.

Día a día, estas redes nos sorprenden con su poder y con distintas innovaciones que nos permiten estar “más cerca de la verdad”, aunque a veces nos asustan y nos hacen temer a su ‘ira divina’. Tal es el caso adivino_quien_ sos (la cuenta cambia su nombre dependiendo del país), un nuevo perfil de Instagram que, en un puñado de días, ha alarmado a más de un usuario con su “poder” de dejar al descubierto los secretos más ocultos de las personas.

Cinco simples pasos
La cuenta, que ya tiene cerca de 600 mil seguidores, les exige a los interesados seguir cinco simples pero rigurosos pasos antes de contarles todas sus intimidades: “¿Querés saber todo lo que sé de vos? 1) Seguime; 2) Mencioname en tu historia; 3) Like al último posteo; 4) Menciona a 5 amigos; 5) Hablame por DM (chat)”, propone como descripción este misterioso usuario.

Los valientes que han osado desafiar a adivino_quien_sos se han visto sorprendidos y aterrados por los resultados.

Los peligros de internet
Según los especialistas, esta cuenta no es manejada por ningún adivino o dios divino. El propietario de adivino_quien_sos sería una persona que se toma el minucioso trabajo de stalkear (término derivado del verbo inglés to stalk, que equivale a espiar o perseguir) a los usuarios en sus redes sociales, y así consigue toda su información.

Todos se adjudican la cuenta
Distintos instagramers y youtubers dicen ser los creadores de adivino_quien_sos. Ácido Vlogs, uno de los youtubers más famosos y seguidos de Latinoamérica, publicó unas horas atrás un video en su cuenta oficial en el que asegura que él creó la cuenta y explica cómo logró descubrir las intimidades de las personas.

De todos modos, nadie ha logrado comprobar que efectivamente es el dueño de adivino_quien_sos.

el precursor
Hace algunos años, con el boom de Facebook, se hizo famoso un video realizado en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

En el clip, un hombre disfrazado de adivino les “leía la mente” a personas al azar que pasaban por la calle y develaba todos sus secretos. Luego, el sujeto les mostraba que, en realidad, no era un adivino y que toda la información la había sustraído de sus cuentas en distintas redes sociales.

¿Es ‘chamuyo’?
Muchos adolescentes que utilizan Instagram aseguran que lo que en realidad hace el misterioso usuario es inventar chats falsos y tomar capturas de pantalla en las que supuestamente les revela sus verdades que luego publica para agigantar el mito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here