Uber, la popular app de transporte urbano, da señales de expansión hacia Mendoza (¿podrá?)

Uber expandirá sus operaciones actualmente concentradas en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana al resto del país, donde creará nuevos centros de atención para usuarios y conductores, informó el gerente general para Argentina de la empresa de transporte privado, Mariano Otero.
Es más, directivos de Uber participaron recientemente del Foro de Inversiones realizado en Mendoza, donde ante funcionarios provinciales remarcaron su interés en desembarcar en la provincia, previo análisis de la plaza y de la legislación vigente. Incluso, se está estudiando la posibilidad de implementar el Uber para camiones, teniendo en cuenta la importancia como plaza logística que tiene Mendoza.
“Estamos muy entusiasmados camino a nuestro primer aniversario por la recepción que tuvimos de conductores y de usuarios, confirmamos que el interés de Buenos Aires por Uber era real; ahora planeamos expandir nuestros servicios, principalmente buscando oportunidades en el resto del país y ampliando nuestro plan de inversión que pueda generar miles de nuevas oportunidades económicas para los argentinos”, dijo el ejecutivo al hablar en la convención Energyear Latam 2017, en la que fue el orador principal.
Hoy por hoy, sólo funciona en Ciudad de Buenos Aires, aunque ya hubo señales de expansión hacia Mendoza y otras provincias del interior. De hecho, hubo movilizaciones de taxistas el año pasado oponiéndose a la puesta en vigencia de la aplicación.
En un comunicado, Uber señaló que a principios de 2016, cuando inició sus operaciones en Argentina, Buenos Aires era la ciudad más grande del mundo que aún no tenía disponible el servicio.
Un año después, agregó, casi 100.000 personas en Argentina se anotaron para manejar con Uber y más de un millón de personas ya descargaron la aplicación; y dentro de los conductores, más del 15 por ciento son mujeres y ese mismo porcentaje lo ocupan personas mayores a 65 años.
LEÉR MÁS  Por primera vez en Mendoza habrá una jornada para hablar de Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here