La red de microblogging Twitter presentó el miércoles, en su conferencia para desarrolladores realizada en San Francisco, un nuevo servicio llamado ”Digits”, que pretende utilizar el número de celular para registrarse en aplicaciones móviles como reemplazo de la tradicional contraseña.

”Construimos ‘Digits’ después de hacer una amplia investigación en todo el mundo acerca de cómo las personas utilizan sus smartphones”, explicó Twitter en un comunicado sobre su nuevo producto destinado a desarrolladores, que se encuentra disponible de manera gratuita en más de 28 idiomas y 216 países.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

El nuevo sistema le permite a los programadores ofrecer una registración en sus aplicaciones que consiste en la introducción del número telefónico por parte del usuario, para que luego la plataforma le envíe un código de verificación que servirá para autenticar la identidad.

Con este desarrollo ”no hay necesidad de recordar contraseñas o nombres de usuario complejas”, agregó la empresa.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

De una manera similar al servicio de mensajería WhatsApp, ”Digits” podrá integrarse como método de registración en cualquier sitio web y el usuario podrá utilizar su libreta de direcciones para encontrar contactos dentro de aplicaciones que utilicen en común.

El anuncio del nuevo servicio se realizó en el marco de la presentación de ”Fabric”, una plataforma que busca facilitar la construcción de aplicaciones móviles mediante un kit de desarrollo que combina varios aspectos de la infraestructura de Twitter.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

”Fabric consta de tres kits modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizadas que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: la estabilidad, distribución, ingresos e identidad”, sostuvo el comunicado de la compañía.

Fabric estará disponible en las próximas semanas, mientras que ”Digits” se lanzará el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here