Hoy en día, podemos citar un mensaje que otro usuario de Twitter ha hecho utilizando la función ”retweet”, simplemente enviando el texto hacia la línea de tiempo de nuestra propia cuenta sin mayores modificaciones. Pero ahora, la red social está probando un nuevo método llamado ”retweet with comment” que permitirá añadir nuestro propio texto a la cita, haciéndolo un contenido mucho más personal.

Resulta que recientemente Twitter habilitó dicha función en algunas cuentas de pocos usuarios seleccionados, práctica que ya ha realizado en el pasado y permite hacer una evaluación previa de la nueva característica antes de su lanzamiento oficial para todo el público.

Lo interesante de ”retweet with comment” es que el mensaje citado aparece en nuestra línea de tiempo como una tarjeta, muy al estilo de las que aparecen cuando insertamos una imagen o video en un tweet. Y para comentar podemos añadir hasta 140 caracteres adicionales al contenido original, lo que debe ser escrito antes de enviar el retweet.

Esto último quizás es lo más importante de la nueva función, ya que soluciona la problemática actual que tienen los usuarios que realizan RT y no pueden comentar nada, o bien deben copiar y pegar el texto original para añadir algo en los pocos caracteres que restan de los 140. Pero ahora los 140 caracteres estarán completamente libres, por lo que sin duda esta nueva función significa un avance que cuando sea implementado oficialmente, vendrá bien a muchos fanáticos de esta red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here