Twitter compra una empresa para medir el rating de la TV social

Los usuarios que comentan lo que están mirando en TV tienen quien los mire… y analice. A eso se dedica básicamente Bluefin Labs desde 2008. Es parte de un creciente grupo de compañías que se dedica a analizar lo que sucede online mientras se emite un programa.

Si bien Twitter ni Bluefin Labs confirmaron la compra, medios de los EEUU calculan que esta podría ser la mayor adquisición de la red social, que habría desembolsado entre u$s50 millones y u$s100 millones para concretar la operación.

Las herramientas de Bluefin Labs permiten además analizar el significado de los mensajes de usuarios en un contexto más amplio de las redes sociales.

De hecho, dice la empresa, es capaz de usar el significado de las palabras para conectar a los comentarios viejos a eventos, personas, productos, marcas y puntos de atención que causaron que el usuario expresase esas palabras en ese momento.

LEÉR MÁS  Cinco consejos imperdibles para que tomes las mejores fotos de arquitectura

Incluso, Bluefin Labs puede llegar a establecer una especie de rating social: centra sus herramientas en los comentarios de usuarios respecto a programas y publicidades, permitiendo así analizar y medir respuestas y resultados.

Alcance
El espectáculo de Beyonce, un apagón y un emocionante partido de fútbol americano se combinaron para generar un récord de 24,1 millones de publicaciones en Twitter el domingo durante la noche del Super Bowl.

La cifra superó los 13,7 millones el año pasado y eso no incluye los comentarios sobre los anuncios de publicidad.

Twitter informó en una publicación de su blog que casi la mitad de de los más de 50 anuncios de televisión que salieron al aire en los EEUU durante el partido incluían un particular ”hashtag”, una palabra o frase precedida por el signo de número que se utiliza para organizar temas en dicho sitio.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

En el partido del año pasado, apenas uno de cada cinco anuncios incluian una etiqueta. Marcas que iban de Oreo a Tide y Budweiser, al mismo tiempo, fueron tema de conversación cibernética al vincular el apagón con sus marcas al colgar tweets humorísticos.

¿Qué reportó Bluefin Labs ese día? Fue capaz de elaborar un ranking detallado con los 10 avisos más comentados en Twitter y Facebook, adjudicando además sexo de los usuarios y la reacción positiva, neutral o negativa de cada uno.

Ese ranking puso a un comercial de las camionetas Dodge Ram como el más comentado: 402 mil de reacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here