El servicio de imágenes Twitpic había anunciado que cerraría el 25 de septembre, por un problema legal con Twitter. Poco después anunciaron que serían adquiridos por otra empresa que mantendría el servicio. Pero ahora se reveló que finalmente la operación no se concretó y Twitpic cerrará, definitivamente, el 25 de octubre.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

El anuncio se realizó en el blog de la empresa. Su fundador, Noah Everett, se disculpó por haber dado falsas esperanzas. La empresa agotó todas sus opciones y trató de llegar a un acuerdo con cada posiblecomprador. Uno de ellos estuvo a punto de cerrar el acuerdo pero finalmente no lo lograron.

Los usuarios del servicio pueden exportar su contenido en Twitpic a través del menú de configuraciones, aunque algunos reportan problemas con la herramienta. El problema que generó el cierre de Twitpic fue que Twitter reclamó derechos sobre la marca, exigiendo a la empresa abandonar su nombre o perder el acceso a la API de la red social. Siendo una empresa pequeña, Everett aseguró que Twitpic no tiene los recursos para defenderse de una compañía grande, por lo que se ven obligados a cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here